Poker y Golf – Dos caras de la misma moneda

Aparte de la conexión obvia de que en ambos casos se trata de un juego, el póker y golf comparten muchos de los mismos criterios de éxito. Tanto si eres un jugador profesional, experto  o un simple aficionado, pronto te darás cuenta de las similitudes entre el verde del campo y el verde de la mesa.

said-kamle

Resistencia física

Durante un torneo de golf, los jugadores caminan hasta cinco millas y hacen de setenta a ochenta golpes por ronda cada día durante cuatro días. La mayoría de la gente no imagina que los torneos de poker puedan llegar a esos mismos niveles de exigencia física. Sin embargo, muchos jugadores, especialmente los jugadores veteranos en sus cuarenta y más allá, suelen someterse a un programa de acondicionamiento físico. La mayoría de los eventos importantes de poker requieren que los jugadores permanezcan en extrema alerta entre doce y dieciséis horas al día durante cuatro o cinco días consecutivos. El nivel de estrés entre los jugadores durante las etapas críticas de un torneo no-limit puede ser equivalente a cualquier cosa que suceda en el hoyo dieciocho del Abierto de Estados Unidos.

Resistencia Mental

Hoy en día la mayoría de las personas reconocen los vínculos entre el estrés físico y la fatiga mental. Cada uno afecta al otro, ya sea positiva o negativamente, en un ciclo que se retroalimenta. La forma en que un jugador maneja emocionalmente un tiro especifico de golf o un obstáculo de agua por ejemplo  dará a los otros jugadores una clara indicación de cómo va a reaccionar ante un mal golpe y como va a recuperarse. Los golfistas lo llaman “subir y bajar”; la capacidad sobreponerse a un mal tiro y salvar el par. Los profesionales del póquer tienen la misma capacidad para prevenir el desánimo y volver a la contienda después de que suceda lo peor.

said-kamle

Una forma dura de ganarse la vida

En algún momento, todo jugador de fin de semana en el club ha soñado con los grandes premios en metálico, que le persiga la televisión y los grandes contratos con los patrocinadores.

La realidad es mucho más dura. Por cada gran jugador de torneo que se hace millonario, cientos de jugadores se quedan en el camino. Hasta que un jugador llega a un nivel de élite, a menudo tiene que pagar sus gastos de su propio bolsillo. Con la serie de viajes necesarios para participar en los circuitos de de póker o en los grandes torneos de golf, ya sean nacionales o internacionales, un jugador tiene a menudo que participar varios días sólo para recuperar los gastos y empezar a tener alguna pequeña ganancia. Incluso si llega a ganar dinero, todavía tiene que tener un buen resultado para poder pagar las facturas familiares después de cubrir los gastos de viaje. Esta inconsistencia financiera puede llevar a afectar a las decisiones del jugador durante el juego, ya que un mal golpe o una mala apuesta pueden afectar el futuro de un jugador mucho más allá de ese momento.

Lecciones, Libros y Videos

Además de los costos de los equipos, membresías del club y tarifas de los campos, muchos golfistas gastan mucho dinero en libros, videos y clases particulares. La instrucción de golf se ha convertido en una industria que compite con la del juego en sí. También con el explosivo crecimiento de la popularidad del poker en los últimos años, está surgiendo una industria de instrucción del poker. Casi todos los grandes jugador profesionales  ha sido autor de al menos un libro de poker o una serie de videos de instrucción. Esta abundancia sin precedentes de recursos educativos ha ayudado a los nuevos jugadores no sólo a mejoran sus niveles de habilidad, sino a permitir que lo hagan de una manera que les ahorra tiempo y dinero.

said-kamle

Habilidad vs. Suerte

El objetivo del juego es tomar las decisiones correctas en base a la limitada información disponible. Si bien los resultados de la fluctuación de probabilidades (más conocido como “suerte”) son más evidentes en el poker, estas variaciones también pueden ocurrir en el golf. Cuando se tiene que decidir entre los hierros cortos o el  tamaño de las apuestas, las mejores opciones a menudo conducen a los mejores resultados, independientemente de tréboles de cuatro hojas o calcetines de la suerte.

Así que la próxima vez que usted está jugando en un grupo de cuatro personas, fíjese en los estilos de sus compañeros de juego. Tome nota de cada detalle y recuérdelo cuando llegue al club. Incluso si no puede con ellos en el campo, todavía le queda la opción de llevarlos a la mesa y tomar su revancha…

Anuncios