El Golf, a pesar de lo que la mayoría de la gente piensa, es un deporte físico que requiere que todo el cuerpo trabaje al unisono con un movimiento suave, pero también es un juego increíblemente mental.

Una mente distraída o nerviosa puede llevar a la situación de perdida de coordinación conocida como yips, un problema común entre los atletas cuando empiezan a sobre pensar sus movimientos lo que les hace perder rendimiento.

Afortunadamente, el yoga tiene beneficios físicos y mentales que pueden ayudar a los jugadores a mejorar su handicap.

Beneficios mentales

Como se ha mencionado antes, el golf es un juego intensamente mental. Cuando estás en el campo todo depende de ti. No hay multitudes, no hay compañeros de equipo que te presione. Estas solo allí y ahí es donde la mayoría de la gente se quiebra mentalmente. Los golfistas terminan pensando demasiado en cómo se mueve cada parte de su cuerpo. Trata de pensar en cómo se mueve tu cuerpo y es probable que termines tropezando con tus propios pies.

El exceso de análisis es un bloqueo mental común que muchos atletas tienen que trabajar para reducir. Afortunadamente, el yoga puede ayudar a resolver ese problema. Una gran parte del yoga es la meditación. No es sólo una serie de posiciones y posturas. El yoga enseña a sus practicantes cómo despejar su mente de pensamientos que distraen, lo que puede ayudar a los jugadores a liberarse de las distracciones y complicaciones mentales que puedan tener en el golf. También puede ayudar a alejar cualquier duda, emoción o pensamiento negativo que pueden surgir durante el juego.

Beneficios físicos

El Yoga parece fácil. La mayoría de las personas que no lo han intentado piensan que es sólo una serie de estiramientos y posturas raras. En realidad el yoga puede ser muy difícil y es muy exigente físicamente. De hecho, le puede dar más potencia a tu swing que una hora levantando pesas.

En el  golf y en la mayoría de los deportes, la potencia viene a través de un buen flujo de energía que surge de los pies  y pasa a través del corazón y de los brazos. Es un conflicto interesante – se necesita fuerza para golpear la bola, pero también es necesario relajarse para permitir que el cuerpo funcione de la mejor forma. El yoga  puede dar la capacidad de relajar los músculos para

que se pueda transferir energía suavemente a través de su cuerpo incrementando el rendimiento. Sus estiramientos también pueden asegurar que se ha realizado un adecuado calentamiento en el momento comenzar con el primer hoyo del día.

Las técnicas de respiración del yoga también pueden ayudar a suavizar el swing.  En el ejercicio, la respiración es importante porque asegura que a todos los músculos se les está suministrando la cantidad adecuada de oxígeno cuando más la necesitan.

Cualquier tipo de ejercicio te ayudará a mejorar tu juego de golf, pero el yoga es el único que también ayudará a tu juego mental. Sin fuerza mental y concentración, incluso los golfistas más preparados y fuertes físicamente tendrán un bajo rendimiento en el campo.

Combina el yoga con el golf y encontrarás que tu handicap mejora drásticamente. A fin de cuentas se trata de un juego físico y mental…

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Said Kamle

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